Misión, visión y valores.

Visión
Ser una iglesia de impacto: como buenos discípulos de Cristo, obedientes a su palabra y sus mandamientos, y fieles en todo al Señor en cada lugar donde nos movemos. Hec.1:8, Hec. 2:41-42,43-47, 4:29-31,17:6,

Misión

Ayudar a la gente a reencontrarse con Dios: Ser una iglesia misional que cumple con el mandato de Mat. 28:19-20.

Valores

Comunión. Tiene que ver con la participación de todos los miembros de un conjunto de acuerdo con sus dones, habilidades y capacidades para un mismo fin (Efesios 4:16).

Fe. Fe tiene un sentido doble en la Biblia: (1) Confianza, dependencia (Romanos 3:3) y (2) fidelidad, honradez.

Amor. Es entregarse a Dios para alcanzar a los perdidos de acuerdo con los siguientes fundamentos bíblicos: 1) Mateo 22:37-39 Gran Mandamiento, 2) Mat 28:19-20 Gran Comisión, y, 3) Hechos 2:42-47 Gran Programa de la Iglesia Primitiva.

Santidad: Vivir una vida apartada del pecado y consagrada al Señor, como lo dice en su palabra en 1ª. Ped. 1:13-16.

Verdad. Practicar y proclamar la verdad que es la Persona del Señor Jesucristo (Juan 14:6).

Obediencia. La obediencia es el valor que reconoce la autoridad. Contribuye así al logro de la visión y misión del en sus planes de trabajo (Hebreos 5:8)

Humildad. Es la virtud de considerarse siervo de todos. Es decir, sin pretensiones.

Ejes Ministeriales

PALABRA: Como Iglesia Bíblica Peniel tenemos nuestra doctrina o enseñanza y esta se fundamenta en la palabra de Dios, Ella es:

a) Nuestra regla de fe: En ella Dios nos ha revelado las verdades divinas y esas

verdades son las que creemos.

b) Nuestra regla de conducta: Ella nos dice cómo debemos de conducirnos en

nuestra vida, la conducta del cristiano debe ser moldeada por la palabra de Dios.

Esta se ha de manifestar:

1. Mensajes totalmente Bíblicos.

2. Escuela Bíblica Dominical pertinente que enseñe, modele, discípule a cada creyente.

3. Tiempos de enseñanza sistemáticas de diferentes aspectos fundamentales para la vida del creyente.

EVANGELISMO: “La iglesia anuncia en palabra y acción las buenas noticias del Reino y su justicia. Invita a las personas a ser discípulos de Jesús, y apunta a una nueva creación”. Este tiene que convertirse como parte de nuestra identidad.

¿Cómo se hará?:

1. A través de incursiones en las diferentes áreas de nuestro condado y estado aún más allá de nuestras fronteras.

2. A través de ayuda social a la comunidad como jornadas médicas, jornadas de limpieza, charlas orientativas, etc., realizadas a nivel de iglesia o por los diferentes ministerios de alcance. Con la idea que cada mes siempre exista una actividad con este fin.

3. A través de actividades programadas al evangelismo, como lo son el día de las madres, padres, aniversario de la iglesia, charlas matrimoniales entre otras.

4. Aprovechando el recurso y programa que se tiene como sectores o casas de reunión en que está dividida la iglesia.

5. Invitando amigos constantemente a nuestros cultos de iglesia.

6. De una manera práctica de los ministerios de Alcance.

7. A través de la obra misionera local y transcultural bien reorientada.

8. A través de Musicales u otro tipo de actividades fuera de nuestras instalaciones de acuerdo con la temporada y el tiempo según nos permita.

9. Otras.

SERVICIO

“La iglesia suple integralmente las necesidades de las personas y la comunidad en el nombre de Cristo y las invita a ser sus discípulos de Cristo”.

1. Colaborando de manera directa a través del ministerio de misericordia.

2. Como modelo de fe de los ministerios de Alcance, tanto para los miembros de la iglesia y los de la comunidad.

3. Como una práctica común de los miembros de la iglesia: “sirviendo unos a otros”.

4. Desarrollando prácticas de contacto con la comunidad, necesitados o de cualquier índole que nos lleven a compartir las verdades del reino, pero también a ser partícipes de soluciones a sus necesidades.

COMUNIÓN

“Los miembros se ayudan mutuamente en sus cargas mostrando así el amor y la compasión de Dios”.

1. Amándonos y respetándonos mutuamente como familia en Cristo.

2. Colaborando y motivando a todos los miembros a propiciar la comunión a través de actividades, circunstancias u otros aspectos que nos ayuden a tener dicha armonía entre todos los creyentes.

3. Programar actividades dirigidas a este aspecto.

ADORACIÓN

“La iglesia se reúne como familia de Dios para encontrarse con Él en adoración, confesión y gratitud, a fin de consagrarse a una vida de servicio para alabanza de su nombre”.

1. Cultos y/o programas inspiradores y cristo céntricos.

2. Alabanza Bíblica.

3. Cultos de Oración donde el creyente sea ministrado

4. Vidas ejemplares de una búsqueda sincera de Dios a través de tiempos, reuniones, actividades que nos lleven y nos impulsen a la adoración.

5. Con el impuso correcto que nos lleve a la adoración: Como lo son las misiones, la santidad, y el reconocimiento de la Gloria de Dios en las vidas de cada creyente y en las naciones